Preguntas Frecuentes

Queremos resolver todas tus dudas.

TODO SOBRE LA VENTA

El equipo de profesionales REALTOR CENTER® a su disposición le facilita el proceso de venta. Ofrecemos asesoría y servicio especializado en sus operaciones. Determinación del valor del Inmueble. Promoción y apoyo en la negociación hasta la finalización del trámite. Certeza legal.

Visite el centro de negocios en Pachuca o agende una cita al 7714151590. Uno de nuestros agentes se pondrá a sus ordenes para brindarle asesoría de los procedimientos, trámites y tiempos. 

La toma de datos, características e imágenes del inmueble nos ayuda a lograr la descripción correcta y atractiva para potenciales compradores. Contamos con una amplia cartera de clientes en busca de casas, terrenos y propiedades. Con la información se elabora una ficha técnica en nuestro programa informático que realiza la publicación en nuestro portal https://realtorcenter.mx y en los mejores portales de inmuebles en linea a nivel nacional. 

Y lo más importante, el asesor comercial REALTOR CENTER® asignado lo promocionará en la base de clientes y a través en nuestros probados canales llegando con eficacia a potenciales compradores en busca de inmuebles en base a precios y características similares.

Seguimiento y atención. Nos mantenemos en contacto para comentarios y retroalimentación en el avance de la promoción. En caso de una oferta formal de compra, le transmitiremos la propuesta y nuestras sugerencias sobre la viabilidad y conveniencia antes de formalizar la operación.

Certeza y seguridad. Ponemos a su disposición toda nuestra transparencia, profesionalismo y asesoramiento legal para firmar con éxito el alquiler o la compraventa de su inmueble.

  1. Último recibo pagado de Predial.
  2. Último recibo pagado del agua.
  3. Copia de las escrituras del inmueble.
  4. Acta de nacimiento del propietario.
  5. Si es [email protected] Acta de cónyuge y matrimonio.
  6. Copia del INE del propietario
  7. Copia del CURP del propietario.
  8. Comprobante de domicilio del propietario.

Una vez realizadas las gestiones, y formalizada la compraventa, la parte vendedora se hará cargo de los gastos derivados de la operación e impuestos según sea el caso. Si desea asesoría detallada solo llame o ingrese a la página web  https://realtorcenter.mx dejando sus comentarios o dudas y en breve recibirá respuesta.

A menos que su propiedad sea casi nueva, lo más probable es que requiera algunos arreglos estéticos y así procurar su venta al mejor precio. El tipo y la cantidad de mejoras pueden definir en gran medida el tiempo y precio de venta de la propiedad.

Nuestra misión es vender en 60 días o menos toda propiedad asignada a nuestro portafolio. 

Tranquilidad y confianza. Contamos con la infraestructura humana y técnica para vender su inmueble con seguridad. Estamos actualizados al día con respecto a los detalles legales y perfilamos compradores potenciales correctos para propiedades como la suya.

Alto compromiso e incentivo. Dedicación profesional personalizada y esfuerzo enfocado. Razones de peso en la comercialización y venta por medio de convenios de exclusividad de promoción, gestoría y venta. 

Recomendamos siempre plasmar lo acordado en un convenio claro y por escrito. 

En REALTOR CENTER® Estamos sinceramente interesados en ayudar a que la venta de su propiedad sea una experiencia tan simple y fácil como sea posible. Nuestros servicios exclusivos harán que la venta  sea más rápida y fácil gracias al conocimiento del sector y la experiencia inigualables en el mercado local y regional. 


Atención y ventas solo llame o visite https://realtorcenter.mx 


 

TODO SOBRE LA COMPRA

Antes de comprar cualquier inmueble, debemos considerar nuestras necesidades reales, visualizando la operación como un bien funcional en presente y futuro.. 

  • ¿Realmente los alrededores se van a desarrollar? 
  • ¿Logrará conservar e incrementar su valor? 
  • ¿Cuál es el costo de la vivienda en otras zonas con un entorno diferente?

A continuación respondemos algunas preguntas frecuentes y quedamos sus órdenes al 7714151590  

La compra de una propiedad es sin duda una de las experiencias más importantes y gratificantes, ya sea para la adquisición de su vivienda o como inversión, los profesionales de REALTOR CENTER® le apoyaran en cada paso y así el proceso resulte ágil y sencillo al momento de seleccionar la opción de compra más adecuada a su presupuesto y necesidades.

Contamos con la capacitación, experiencia y el conocimiento de zona para ayudarlo a pasar por cada etapa del proceso con información valiosa y útil  así como valores de referencia en el mercado.

Lo primero que debe hacer es concentrarse en lo que espera encontrar en la propiedad o vivienda. Puede comenzar por establecer prioridades en las siguientes tres áreas:

Ubicación: ¿Se está trasladando a una localidad nueva porque cambia de trabajo o para estar más cerca de su trabajo actual?¿Cómo se verá afectada su elección del vecindario por la ubicación de escuelas, negocios y transporte?

Gustos personales: ¿Qué tamaño de casa necesita?¿Qué estilo arquitectónico prefiere?¿Qué tipo de terreno prefiere? Según el lugar a donde se mude, es posible que tenga numerosas alternativas en cuanto a estilos, dimensiones y ubicación de la vivienda.

Presupuesto: ¿De cuánto dinero, en crédito y/o efectivo, puede disponer para la compra de la propiedad?

Le ayudamos con ideas e información sobre precios actuales, estilos y características. Ahorre tiempo con un recorrido y visita guiada por un asesor profesional a las opciones que le interesan y su disponibilidad. 

Con el asesoramiento inmobiliario integral de REALTOR CENTER® aumenta la probabilidad de que la decisión final que tome sea la mejor.

Al comprar una propiedad, es importante tener las finanzas en orden. En la elección de un inmueble deben tomarse en cuenta desde el estado físico de la propiedad hasta los aspectos legales y financieros que le permitirán como comprador saber si la propiedad responde a sus necesidades y presupuesto

Las perspectivas pueden variar dependiendo de si su compra es de contado o por medio de algún crédito. Si es este el caso, es sano contar con un enganche de entre el 10 al 20% para que el adeudo sea el menor posible. 

Por lo general, si ya ha tomado la decisión de comprar un bien raíz, es preferible tener claro el tema de gastos y alcance de su recurso. 

En caso de dudas sobre su presupuesto, opciones de crédito y formas de pago  REALTOR CENTER® pone a su disposición canales de ayuda para definir con responsabilidad lo mejor al invertir. 

Hable ahora con un asesor profesional de bienes raíces comunicándose al 7714151590 o agende una cita en https://realtorcenter.mx/contacto/  para recibir atención personalizada.

Es ideal contar con servicios generales, comerciales, públicos y privados cerca. Un plus será que el fraccionamiento o colonia seleccionada tenga parques, áreas recreativas, servicio de transporte y comercios a a la mano. El historial de desarrollo firme y plusvalía son algunos factores que ses consideran importantes al elegir la comunidad o la zona en la que desea vivir. 

Somos la mejor fuente de información profesional en bienes raíces. El equipo asesores de REALTOR CENTER® con su amplia gama de opciones y experiencia le ayudan a encontrar lo que realmente se ajuste sus necesidades de inversión.

Invertir en una propiedad es una decisión que debe ser acompañada de análisis, reflexión y buena salud financiera. Lo más lo importante es que se ajuste a un plan y su modo de vida. 

En la visita tome en cuenta áreas, espacios, acabados, estado de conservación y tiempo útil.  

Si su compra es inversión patrimonial será un beneficio que disfrute toda la familia.

En recorrido tenga en cuenta los siguientes factores importantes: 

  • ¿Es suficiente para usted ahora y en un futuro cercano?
  • ¿ Es la distribución de la propiedad la correcta?
  • ¿Tiene equipamiento la vivienda?
  • ¿Tiene cercanía con servicios escolares, comerciales y de salud?
  • ¿Cuenta con facilidades de comunicación vial y servicios digitales?
  • ¿Es suficiente en espacios y de buen tamaño?
  • ¿Será necesario hacer gastos por cambios o mejoras?
  • ¿Tiene suficientes baños?
  • ¿Cuánto trabajo de mantenimiento o decoración es necesario hacerle ahora mismo?¿Más adelante?

Es una cuestión de gustos personales. Tanto las casas nuevas como las de más años ofrecen distintas ventajas, que dependen de sus propios gustos y estilo de vida.

Las casas nuevas suelen ser modernas y tener más espacio en las habitaciones donde las familias pasan su tiempo, como el cuarto de estar o el área de actividades.También suelen ser más fáciles de mantener.

Sin embargo, muchas viviendas construidas hace algunos años ofrecen tanto buena ubicación como servicios generales cercanos, además de espacios prácticamente en los mismos precios y en general en terrenos más grandes. Vale al pena destacar que los impuestos sobre algunas viviendas de más años también pueden ser menores. 

Lleve lo siguiente:

  1. Cuaderno y bolígrafo para tomar notas
  2. Una linterna para poder ver en las áreas cerradas
  3. Una cinta métrica para verificar el tamaño de las habitaciones, espacios libres, etc.

Prepárese y pregunte. REALTOR CENTER® le ayuda a saber lo máximo posible sobre la propiedad que compra. La propiedad está en el mercado y es importante revisar minuciosamente.

Haga todas las preguntas que quiera sobre habitaciones específicas, detalles o funciones. Preste especial atención a las áreas agregadas por remodelación, reparaciones y áreas que han sido arregladas.  

El especialista le  podrá proporcionar información detallada sobre cada inmueble que visita.

Confíe REALTOR CENTER®  y su equipo de asesores. Cuéntele todo lo que le gusta y todo lo que no le gusta de cada propiedad que visita. No sea reservado al hablar de las cosas que no le gustan del inmueble.¿Plusvalía? Forma de pago? ¿La vivienda es demasiado pequeña para sus necesidades? ¿Referencia de escuelas o servicios cercanos? Hágaselo saber a su agente. 

No existe un número preestablecido de propiedades que deba visitar antes de decidir hacer una oferta. Gracias a nuestra filosofía de escuchar sus necesidades y al amplio portafolio de oportunidades disponibles, le mostramos las  opciones más adecuadas a su perfil. 

Es importante y útil proporcionarle al profesional de ventas tantos detalles como sea posible por adelantado.  En REALTOR CENTER® la propiedad perfecta puede ser la primera que visite. 

Una vez elegido ese inmueble especial nos encargamos de ayudar con la negociación, gestión, trámites y contratos para generar de forma segura la compra a su favor. Confiamos que se sentirá entusiasmado y tranquilo con la asesoría de nuestro equipo profesional de ventas.

Crédito INFONAVIT

Es un crédito hipotecario otorgado por el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para comprar vivienda nueva o usada,  también puedes construir en terreno propio o hasta para pagar una hipoteca que ya tengas con otra entidad financiera.

  • Las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, que considera tu edad y tu salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua que has tenido. Ve cómo se calcula la puntuación.
  • También se toma en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas.
  • Los requisitos y pasos que debes seguir se establecen en función del producto y destino que elijas.
  • Aplica para todos los niveles salariales.
  • Tasa de 12% anual.

Es la edad al momento de contratar tu crédito más el plazo para liquidarlo y juntos no deben rebasar los 65 años.

Crédito FOVISSSTE

Los servidores públicos están incorporados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y, de la misma forma que el IMSS, este instituto los beneficia con programas que mejoren su calidad de vida, como el FOVISSSTE. En este caso, para adquisición de vivienda. 

El Fondo de la Vivienda recauda las aportaciones que se ahorran de cada trabajador. Este ahorro les brinda la oportunidad de obtener apoyo económico bajo diferentes esquemas de financiamiento para cualquier propósito relacionado a la formación de un patrimonio.


Al estar acreditado, se elige una entidad financiera que se encargue de brindar asesoría y llevar todo el proceso sin costo alguno: ayudar en la elección de la casa, trámite de las escrituras, integrar el expediente y gestionar el pago al vendedor son unas de sus muchas tareas.


Los créditos FOVISSSTE son mejor conocidos por su tradicional y popular sorteo anual, en donde a partir de los 18 meses de aportar a la institución, los trabajadores públicos pueden participar para acceder a un crédito hipotecario. Quienes son seleccionados elegirán una casa de acuerdo al presupuesto proporcionado. 


Actualmente, la institución ha implementado una serie de cambios y entre ellos les ha otorgado la oportunidad de acceder a cualquiera de los esquemas financieros que manejan los créditos FOVISSSTE de manera más sencilla.


Así funciona el FOVISSSTE.

Abrir chat