Es normal e inteligente el preguntarnos ¿Qué debo de saber antes de comprar una nueva casa o propiedad? ¿Sabes que es posible comprender el proceso de compra de tu nueva propiedad en solo 5 pasos?

Déjate de guías y procesos aburridos. Esto es todo lo que debes plantearte a la hora de adquirir tu nueva casa!

Decide qué tipo de propiedad deseas

Primero lo primero
¿Vivienda nueva o usada? ¿Departamento o casa?
Tienes tiempo para decidir, propiedades hay muchas, así que no te apresures. Trata de ser congruente con tus ideas y contigo mismo.
Este primer paso y estará en tu mente hasta que tengas claro qué tipo de vivienda quieres. Enfoca tu visión y recuerda ser realista en tus posibilidades, necesidades y ve por ello!

¿Cómo la vas a financiar?

¿Tienes ya pensado cómo lo vas a financiar? Porque una cosa es encontrar el inmueble de tus sueños, y otra que se tenga la capacidad económica o el mejor plan para adquirirlo. Por ello, ¿hipoteca o ahorros? Tomar un crédito hipotecario es señal de que tienes un proyecto importante, como adquirir una propiedad, comprar un terreno. Recuerda que se trata de un compromiso a largo plazo y buscar las mejores condiciones con un profesional de Realtor Center es una opción inteligente.

¡Lanza la propuesta y espera que la acepten!

Como bien se dice, la paciencia es la madre de la ciencia. Así que mantén la calma y aguarda una respuesta o contrapropuesta. Seguro que todo sale bien.

Ahora…  un poco papeleo y trámites.

Cuando te den el sí, quiero… no se habrá acabado todo, sino que empieza un nuevo proceso: la burocracia es una de las tareas más complejas que enfrentar, por ello es importante el asesoramiento con un profesional inmobiliario que te guiará de manera precisa y segura llevando el trámite a buen puerto en tiempo y forma.

¡Llegó la hora!  Goza y alégrate con tu nueva adquisición…

Ahora ya es tuya. Te queda lo más importante. ¡Disfrutarla!

Eso sí, vigila la cartera, que el dinero invertido se devuelva en hermosas historia, alegrías y bendiciones…

Abrir chat